Los motivos humanos se basan en cada una de las necesidades humanas, que pueden ser conscientes o inconscientes. algunas necesidades son primarias o secundarias, según la intensidad y el tiempo de acuerdo con los individuos.
Motivación
Es un termino general que es aplicado a cada uno de los impulsos, deseos, necesidades, aspiraciones y fuerzas similares. Los gerentes motivan a sus subordinados, o sea que hacen cosas que Esperan que satisfagan estos impulsos y deseos, esto hará que los Subordinados actúen y trabajen en la forma deseada.
Los gerentes tienen la responsabilidad de crear un medio Propicio para el desempeño mejor de sus subordinados, y estos Tienen también la responsabilidad sé la automotivacion.
Cadena de necesidad-deseo-satisfaccion
La motivación comprende una reacción en cadena, que inicia Con necesidades percibidas, produce deseos o metas buscadas y da Lugar a tensiones, que provocan acciones para alcanzar metas y Finalmente satisfacer los deseos.
El medio tiene una muy importante sobre la Percepción de las necesidades secundarias. La promoción de un Subordinado puede suscitar el deseo de tener una posición Superior. Un problema lleno de retos podría aumentar el deseo de Lograr algo mediante su solución.
La cadena de necesidad-deseo-satisfaccion no siempre actúa tan sencillamente, sino que las necesidades provocan una conducta, La satisfacción de una necesidad puede despertar un deseo de Satisfacer mas necesidades. Las necesidades de una persona puede Agudizarse por la satisfacción obtenida al cumplir con una meta Desea o puede reducirse al mínimo con el fracaso. Las Necesidades no siempre son la causa de la conducta humana, sino Que podrían ser los resultados de ella, esto significa que, la conducta Con frecuencia es lo que hacemos y no porque lo hacemos.
Complejidad de la motivación
En cualquier circunstancia, los motivos de un individuo Podrían ser muy complejos y en ocasiones contradictorias. Un Individuo puede sentirse motivado por un deseo de bienes y Servicios económicos, es posible que estos deseos tomen un papel De que sean antagónicos o complejos.
Motivadores
Son las cosas que inducen a una persona a actuar bien, aunque las Motivaciones reflejan deseos, los motivadores son las recompensas O incentivos identificados que refuerzan el impulso para satisfacer Estos deseos. También son los medios a través de los cuales es Imposible conciliar las necesidades en conflictos o Destacar una necesidad para que tenga prioridad sobre otra.
Un gerente puede contribuir en buena medida a reforzar los motivos Mediante el establecimiento de un medio favorable a ciertos impulsos.
Un motivador es algo que influye en la conducta del Individuo, es el factor decisivo de lo que hace la persona. En Cualquier empresa organizada, los gerentes de esta deben de Preocuparse por los motivadores y deberán de ser ingeniosos en su Uso y debe de utilizar los motivadores que llevaran a los Subordinados a desempeñarse con eficiencia para la empresa, una Buena parte de los impulsos de todas las personas deberá ser Estimulada y satisfecha para asegurar un desempeño eficiente.
Diferencia entre motivación y satisfacción
La motivación es referida al impulso y esfuerzo por Satisfacer un deseo o meta, la satisfacción se refiere al placer Experimentado cuando se satisface un deseo, o sea la motivación Implica un impulso hacia el resultado y la satisfacción es el resultado ya experimentado.
Desde el punto de vista administrativo, un individuo podía Tener gran satisfacción en el empleo pero un poco nivel de Motivación para el mismo o podrá suceder lo contrario. También es Entendible la probabilidad de que personas altamente motivadas y Con poca satisfacción en el empleo busquen otras posiciones. En el Mismo sentido, lo que consideran gratificantes sus posiciones pero Reciben remuneraciones considerablemente menores a lo que desean o Piensan que merecen, posiblemente busquen otro empleo.
Unidades
Unidades
UNIDAD I
1.1 Definición y Objetivos.
1.2 Desarrollo Histórico.
1.3 Escuelas del pensamiento administrativo.
1.4 Definición de Empresa y su clasificación.
1.5 Areas básicas de una administración.
1.6 Proceso Administrativo.
UNIDAD II
2.1 Funciones administrativas y operativas.
2.2 Objetivos.
2.3 Políticas.
2.4 Programas
2.5 Procedimientos.
2.6 Presupuestos.
2.7 Estrategias.
2.8 Técnicas cuantitativas y cualitativas de planeación.
UNIDAD III
3.1 Concepto, importancia y principios.
3.2 Proceso de organización.
3.3 Tipos de Organización.
3.4 Técnicas de Organización.
UNIDAD IV
4.1 Conceptos, importancia y principios.
4.2 Toma de decisiones.
4.3 Integración.
4.4 Motivación.
4.5 Comunicación.
4.6 Liderazgo y Supervisión.
UNIDAD V
5.1 concepto, importancia y principios.
5.2 Proceso del control.
5.3 Control de áreas funcionales.
5.4 Técnicas Cuantitativas y Cualitativas del Control.
1.1 Definición y Objetivos.
1.2 Desarrollo Histórico.
1.3 Escuelas del pensamiento administrativo.
1.4 Definición de Empresa y su clasificación.
1.5 Areas básicas de una administración.
1.6 Proceso Administrativo.
UNIDAD II
2.1 Funciones administrativas y operativas.
2.2 Objetivos.
2.3 Políticas.
2.4 Programas
2.5 Procedimientos.
2.6 Presupuestos.
2.7 Estrategias.
2.8 Técnicas cuantitativas y cualitativas de planeación.
UNIDAD III
3.1 Concepto, importancia y principios.
3.2 Proceso de organización.
3.3 Tipos de Organización.
3.4 Técnicas de Organización.
UNIDAD IV
4.1 Conceptos, importancia y principios.
4.2 Toma de decisiones.
4.3 Integración.
4.4 Motivación.
4.5 Comunicación.
4.6 Liderazgo y Supervisión.
UNIDAD V
5.1 concepto, importancia y principios.
5.2 Proceso del control.
5.3 Control de áreas funcionales.
5.4 Técnicas Cuantitativas y Cualitativas del Control.
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Me Gusto mucho la pagina en general
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